Ir al contenido principal

Actualizacion de Debian 6.0.5

Buenos días a todos, hoy les tengo una noticia, el día de hoy salio publicada a travez de el RSS y el Twitter oficial del proyecto Debian la actualización de seguridad de Debian 6 Squeeze la cual contiene una lista de mejoras las cuales salen publicadas en su pagina oficial (http://www.debian.org/News/2012/20120512), incluyen reparación de muchos errores o bugs, lo que en lo personal me sorprendio fue que es una actualizacion de paquetes muy ligeros, y en poco tiempo se descarga la actualizacion, algunos de los programas en la lista los uso asi que espero tengan mejoras y correccion de errores.
Solo para que sepan como actualizar la version pongan el siguiente comando y contesten si (S) para continuar.
apt-get update && apt-get upgrade
Eso es todo, espero que les funcione, puede ser que en un momento mas se saturen algunos servidores ya que para muchos de nosotros son importantes.
Nota: la versión del kernel no es la misma que la que muestro de mi laptop ya que esa versión del kernel yo la compile, si lo desean la puedo publicar para que la prueben y me den el visto bueno, llevo con ese kernel 1 mes y sin problemas, si tienen computadoras nuevas con usb3, tarjetas de vídeo mejores es totalmente compatible.

Comentarios

  1. Hola, desde hace algunos días estoy tratando de actualizar la version del kernel de mi debian 6.05, pero no he conseguido hacerlo, tengo lo siguiente en mi sistema squeeze:
    $ uname -a
    Linux galiux 2.6.26-2-686 #1 SMP Sun Jun 21 04:57:38 UTC 2009 i686 GNU/Linux
    $ lsb_release -a
    No LSB modules are available.
    Distributor ID: Debian
    Description: Debian GNU/Linux 6.0.5 (n/a)
    Release: 6.0.5
    Codename: n/a

    quiero actualizar mi kernel a la version 2.6.32, esto debido a que estoy tratando de instalar virtualbox y me dice que debo tener instalados los headers, intente instalar los headers del kernel que tengo pero estos ya no estan en los paquetes de debian, de igual manera los busque en los backports y tampoco unicamente encontre algunos paquetes en el snapshot pero no supe cual descargar, creo que no esta el necesario para mi version, finalmente creo que la solucion es actualizar mi kernel, pero no se exactamente como hacerlo, agradesco tu apoyo.
    un saludo de la comunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola como estas amigo, la verdad tu caso se me hace raro ya que debian 6 viene por defecto con Linux 2.6.32, ese kernel que tienes me suena a Debian 5 y tienes Razon, para utilizar Virtual Box nesesitas el Kernel-image, kernel-header y opcional el kernel-source, ahora bien, yo puse el comando lsb_release -a y tengo esto:

      amisadai@Executor:~$ lsb_release -a
      No LSB modules are available.
      Distributor ID: Debian
      Description: Debian GNU/Linux 6.0.5 (squeeze)
      Release: 6.0.5
      Codename: squeeze
      No se por que el tuyo es diferente, pero lo que puedes hacer es lo siguiente: pon los repositorios de Debian 6 que publique en esta pagina y sigue los pasos http://caja--negra.blogspot.mx/2011/03/ter.html , como has de tener otro tipo de repositorios yo digo que poniendolo y luego introduciendo el comando apt-get update && apt-get upgrade actualizas hasta el kernel.
      Otra manera seria que me confirmaras si quieres el kernel que compile hace 1 año y medio es la version 2.6.28 y vienen los 3 paquetes que te mencione pero nesesitaria que me confiramaras para subirlo y compartirtelo y otra qe puedes hacer es compilandolo tu mismo como en mi pagina que publique, aqui te dejo el link http://caja--negra.blogspot.mx/2011/02/compilacion-kernel-linux-26371-con.html es facil yo asi empeze siguelos al pie de la letra... que tengas suerte y avisame cualquier cosa ok

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi blog, por favor deja tu duda sugerencia, seran leidas y si es posible se les dara pronta respuesta, gracias.

Entradas más populares de este blog

Transmisiones de youtube para el ITSJR

Hace un año en un foro de Facebook sobre GNU/Linux llamado Foro de dudas de Zodz Linux me habían aceptado y mas aun, poniéndome como moderador del foro ya que mi altruismo era casi diario, mis visitas al foro y el apoyo que brindaba lo hacia casi diario estuviera en el trabajo o en casa ayudando a personas que solicitaban apoyo para manejo de algún programa, instalación de sistemas operativos etc., dentro de este foro acabando de salir Debian 7 y yo con meses de tenerlo como mi sistema operativo principal vi que no tenia el famoso compiz integrado en los repositorios oficiales y decidí ver en el foro a pesar de mi rango en el preguntar a alguien de ahí si sabia el por que de la decicion de los desarrolladores de Debian hacer esto aunado a que si sabia de que repositorio seguro los podía obtener y en un par de horas resibi la repuesta de un compañero que me indico los pasos de como hacerlo y como integrar a compiz ya que Gnome-Shell me gustaba pero en mi otra computadora no me agradaba

Seguridad informatica y filtrado web

Hoy en día las empresas que tienen demasiados usuarios con acceso a internet no se dan cuenta de la importancia que tiene o se debe tener cuando el internet se instala y funciona sin reglas que nos permitan estar en cualquier sitio a toda hora en cualquier momento, sea de trabajo o no sin importar afectar a los demás usuarios que en la empresa si requieren del servicio y no se dan cuenta que el ancho de banda que utilizan además de que tampoco se dan cuenta de las fuentes o enlaces que están viendo que puede contener algún espía, descargar algún virus (aunque tengan antivirus), entre otras inseguridades que el usuario desconoce y no comprende. Es por ello que yo en lo personal a cualquier empresa que voy recomiendo tener antivirus, firewall activados, routers/firewall físicos con bloqueos sumamente extremos lo cuales los usuarios no puedan ser tentado a volver a meterse a este tipo de páginas además de eliminar algún tipo de amenaza constante en la computadora o en la red y de