Ir al contenido principal

Mi lista de distribuciones por las que e pasado

Les voy a contar un poco de mi historia en cuanto a como e pasado por las distribuciones de GNU/Linux y por que ahora me enfoco en quedarme con una aunque abierto a mas, conocer y aprender ya que mucho usuarios nuevos temen en experimentar con una y no saber que hacer, yo les diré que me atreví de a "jalón" como decimos en México, cuando yo estaba en la universidad a unos cuantos semestres a sustituir como dicen en algunos foros, winbugs (muy buen apodo por cierto) y darle un giro totalmente de 360 grados a distros de GNU/Linux y lo digo así por que utilizaba Ubuntu y Debian, pues bien les presento una tablita de todas ellas por las que he pasado y he adquirido algo de experiencia.

1.- Knoppix 5.11 (mi preciada distro que me enseño muchas cosas a demás de ser la primera que instale con un miedo pero me salio bien)
2.- DSL (Damm Small Linux)
3.- Geexbox (Centro multimedia con la que aprovechaba una tarjeta de audio fenomenal)
4.- Mandriva 2008(antes llamado mandrake, la utilize para ver los efectos de compiz fusion y emerald en mi nueva pc)
5.- PCLinux 2008(una distro parecida a mandriva aunque creí que esta era un "Linux" puro pero no)
6.- gOS 1.0 y 3.0 (Sistema operativo basado en Ubuntu la cual tenia un Dock muy ligero y no necesitaba de efectos gráficos ya que los emulaba y era muy ligera)
7.- Mythbuntu (Creí que podía ver la tele en linea y tener gran cantidad de canales pero no lo supe configurar)
8.- UbuntuStudio (Segun quería sustituir a corel draw y windows movie maker para crear imágenes y vídeo pero no supe utilizar Gimp y creadores de vídeo)
9.- Comfusion 2 (distro basada en ubuntu para aprovechar los efectos de el entonces compiz fusion y emerald pero no supe hacerlo funcionar)
10.- Monoppix 3.5 (basada en knoppix que me sirvió para ejecutar MySQL y hacer mis practicas de universidad ya que las pc con winbugs de la escuela no dejaban instalar nada).
11.- Ubuntu 7.10 - 9.10(fue mi distro preferida y la segunda que instale de lleno en mi pc para utilizarla en lugar del innombrable ademas de utilizar infinitamente el live para rescate de archivos y respaldos)
12.- Kubuntu (queria probar las nuevas versiones de KDE)
13.- Xubuntu (Distro que instale a mi jefe en el trabajo por que queria conocer una distribucion ligera)
14.- Suse (distro que la verdad no me llamo la atención ya que no conocía mucho de ella pero si me atreví a instalar y revisar)
15.- Famelix (basado en fedora con un estilo a windows xp que la verdad casi no utilice y regale el disco jeje)
16.- Mixta (igualmente basado en fedora pero con estilo a wingugs vista que realmente estaba muy buena y ligera pero casi no utilice)
17.- Gparted Live (Para particionar y redimencionar los DD ademas de darles y encontrarles formato a algunos discos raros que no tenian y no reconocían)
18.- Acronis live (es una distro de una empresa de Acronis las cuales hacen programas para respaldar información de DD, clonacion, imágenes de DD pero en live CD con un kernel linux actualizado para sata y redes muy bien trabajado)
19.- G4L (llamado Ghost for Linux, es como un clon de modo texto a norton ghost para clonacion de DD, creación de imágenes y recuperación muy ligera y soporta usb y redes y programación de servidor nas)
20.- Debian 5- 7 actualidad (La distro a mi parecer mas estable y sin tantas actualizaciones es la distro de mis preferidas la cual uso en servidores, pc de escritorio y portátiles así como mini laptop)
21.- BackTrack 4-5 (distribucion basada en ubuntu la cual es para el forence informático y la auditoria muy buena para sacar contraseñas de redes wep ademas de incluir herramientas de redes que tambien utilize)
22.- Aztli-Coatl (distro basada en ubuntu 11.10 personalizada por alumnos de Puebla como un proyecto introductorio a GNU/Linux con herramientas básicas para el estudio)
23.- Parted Magic (muy buena distro también para particionado de DD con sata y usb's para dar formato perdido).


Como ven he probado de todo y la mayoría me han gustado, son muy pocas cosas las que no pero de todo se aprende, así que en estos mas de 6 años que conozco GNU/Linux me he puesto las pilas y si tienen alguna duda, comentario sugerencia haganmela saber o si quieren mi opinión ya saben, ademas ese orden según recuerdo es cronológico y creo me falta por ahí una que otra y la iré modificando.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Transmisiones de youtube para el ITSJR

Hace un año en un foro de Facebook sobre GNU/Linux llamado Foro de dudas de Zodz Linux me habían aceptado y mas aun, poniéndome como moderador del foro ya que mi altruismo era casi diario, mis visitas al foro y el apoyo que brindaba lo hacia casi diario estuviera en el trabajo o en casa ayudando a personas que solicitaban apoyo para manejo de algún programa, instalación de sistemas operativos etc., dentro de este foro acabando de salir Debian 7 y yo con meses de tenerlo como mi sistema operativo principal vi que no tenia el famoso compiz integrado en los repositorios oficiales y decidí ver en el foro a pesar de mi rango en el preguntar a alguien de ahí si sabia el por que de la decicion de los desarrolladores de Debian hacer esto aunado a que si sabia de que repositorio seguro los podía obtener y en un par de horas resibi la repuesta de un compañero que me indico los pasos de como hacerlo y como integrar a compiz ya que Gnome-Shell me gustaba pero en mi otra computadora no me agradaba

Seguridad informatica y filtrado web

Hoy en día las empresas que tienen demasiados usuarios con acceso a internet no se dan cuenta de la importancia que tiene o se debe tener cuando el internet se instala y funciona sin reglas que nos permitan estar en cualquier sitio a toda hora en cualquier momento, sea de trabajo o no sin importar afectar a los demás usuarios que en la empresa si requieren del servicio y no se dan cuenta que el ancho de banda que utilizan además de que tampoco se dan cuenta de las fuentes o enlaces que están viendo que puede contener algún espía, descargar algún virus (aunque tengan antivirus), entre otras inseguridades que el usuario desconoce y no comprende. Es por ello que yo en lo personal a cualquier empresa que voy recomiendo tener antivirus, firewall activados, routers/firewall físicos con bloqueos sumamente extremos lo cuales los usuarios no puedan ser tentado a volver a meterse a este tipo de páginas además de eliminar algún tipo de amenaza constante en la computadora o en la red y de