Ir al contenido principal

MI EXPERIENCIA CON DISTROS DESDE MIS INICIOS CON GNU/LINUX (PARTE 5)

Como les platicaba en la entrada anterior, 2010 fue muy agradable ya que incremente mi experiencia como no lo imaginaba y la verdad continué experimentando con GNU/Linux hasta el punto de que seriamente tendría ahora que utilizar la consola y no por obligación si no por querer saber mas sobre ella y la infinidad de cosas que se pueden hacer a través de ella ya que me impresiono varios blogs de personas que también publicaban sus trucos, su aprendizajes y enseñanzas y la verdad eran muy buenas publicaciones para leer y sobre todo que estaba muy bien explicado, así que trate de ver como para que podía funcionar la consola y la verdad me sature de información al grado que muchas veces me saturaba de información y probaba a mas no poder los comandos que estaba aprendiendo para que no se me olvidaran o de perdida si no era tiempo de utilizarlos saber que estaban ahí a mi disposición en caso de no tener interfaz gráfica  es por eso que puse manos a la obra y lamentablemente tuve que hacer una comparación que a la vez me da pena compartir y es que realice una hoja en excel en mis tiempos muertos de mi trabajo, acordándome de comandos en el famoso Sistema Operativo de Disco de Microsoft; ya saben, MS-DOS y bueno cree una lista de comandos que me acordaba como CLS es igual a clear (así en minúsculas ya que todas las instrucciones son en minúsculas en GNU/Linux), MKDIR es igual a mkdir para crear carpetas y así sucesivamente en el cual me base también en mi guía rápida de IBM de 1992 de MSDOS para los comandos (y en español) así que como les mencione fue un pequeño error y no era por que odie a Microsoft (Bueno, sus licencias, altos costos, actualizaciones y pago por procesador en mi sistema son lo único que me cagan) sin embargo si tenia que acostumbrarme a GNU/Linux lo que tenia que hacer era aprenderlo como cuando a los 5 años aprendí Windows así que deje mi proyectito y lo hice tal cual, ademas de que en 2007 (algo que no mencione del 2007 es que tome un curso de Linux a Distancia en Argentina desde la comodidad de mi internet) tome un curso de GNU/Linux y retome mis comandos y empece a aprender y a aplicarlos.
La verdad me sentía muy alivianado al saber todo lo que aprendí de los comandos de GNU/Linux y la verdad lo sigo haciendo aunque la verdad ya no lo hago plasmado en papel o en la computadora ya que con saber que existen o saber que algún día lo utilice puedo encontrarlo en la ayuda de la shell sin ningún problema.
Pasando a otra cosa recuerdo que la distribucion que empece a utilizar a finales del 2010 era Fedora Core 6 y la verdad me sacaba de onda ya que utilizaba por defecto KDE y como ya tenia tiempo de no manejarlo me costo un poco acostumbrarme, sin embargo veía que era un poco mejor que GNOME ya que tenia un panel de control completo donde se podía aplicar cambios muy rápido y buscando en su menú opciones y funciones, sin embargo me era muy difícil moverle a ese panel ya que era un servidor de base de datos muy delicado con un software que no sabia que existía llamado Sybase y con Apache para la publicación de una web, pero pues así es GNU/Linux, varios sabores, colores, modificaciones entre muchas mas como dicen en los foros, la verdad aprendí mucho de esas distros, aunque todas tienen un toque muy generalizado en cuanto a programas, funcionalidades exceptuando los gestores o entornos gráficos que probé tanto Gnome, como KDE, LXDE, y otros que no recuerdo su nombre pero con clic derecho aparecían los menús a programas y accesos directos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Transmisiones de youtube para el ITSJR

Hace un año en un foro de Facebook sobre GNU/Linux llamado Foro de dudas de Zodz Linux me habían aceptado y mas aun, poniéndome como moderador del foro ya que mi altruismo era casi diario, mis visitas al foro y el apoyo que brindaba lo hacia casi diario estuviera en el trabajo o en casa ayudando a personas que solicitaban apoyo para manejo de algún programa, instalación de sistemas operativos etc., dentro de este foro acabando de salir Debian 7 y yo con meses de tenerlo como mi sistema operativo principal vi que no tenia el famoso compiz integrado en los repositorios oficiales y decidí ver en el foro a pesar de mi rango en el preguntar a alguien de ahí si sabia el por que de la decicion de los desarrolladores de Debian hacer esto aunado a que si sabia de que repositorio seguro los podía obtener y en un par de horas resibi la repuesta de un compañero que me indico los pasos de como hacerlo y como integrar a compiz ya que Gnome-Shell me gustaba pero en mi otra computadora no me agradaba

Seguridad informatica y filtrado web

Hoy en día las empresas que tienen demasiados usuarios con acceso a internet no se dan cuenta de la importancia que tiene o se debe tener cuando el internet se instala y funciona sin reglas que nos permitan estar en cualquier sitio a toda hora en cualquier momento, sea de trabajo o no sin importar afectar a los demás usuarios que en la empresa si requieren del servicio y no se dan cuenta que el ancho de banda que utilizan además de que tampoco se dan cuenta de las fuentes o enlaces que están viendo que puede contener algún espía, descargar algún virus (aunque tengan antivirus), entre otras inseguridades que el usuario desconoce y no comprende. Es por ello que yo en lo personal a cualquier empresa que voy recomiendo tener antivirus, firewall activados, routers/firewall físicos con bloqueos sumamente extremos lo cuales los usuarios no puedan ser tentado a volver a meterse a este tipo de páginas además de eliminar algún tipo de amenaza constante en la computadora o en la red y de