Ir al contenido principal

Gestor de correos, Thunderbird

Hace poco me entere de una fuente en Twitter el cierre del proyecto libre Thunderbird en el cual yo estaba muy interesado ya que yo ahí tenia mis correos configurados, calendarios, contactos entre otras cosas mas configuradas y muy bueno para mi personalmente, y al enterarme de tal noticia creí que era hora de volver a lo tradicional y visitar mi correo vía web y algunas cuentitas por ahí regadas y lo deje pasar, según yo me quede en la versión 3 de Thunderbird y últimamente que revece la pagina oficial de Mozilla, me entero que esta disponible la versión 17 y se me hizo muy extraño y me puse a investigar tanto en la pagina oficial como en en otras fuentes (la verdad busque en wikipedia que nunca falla), y el proyecto sigue como si nada, asi que sin perder la esperanza lo descargue para ver lo nuevo ya que es mi cliente favorito a pesar de que tengo por defecto a Evolution por parte de GNOME que la verdad no me atrae mucho y es igual de facil configurar pero prefiero de cierto modo a Thunderbird y me decidí a instalarlo, desgraciadamente y cabe aclarar que no se encuentra en los repositorios oficiales de Debian y derivados, (probablemente y remotamente para Canonical si) y algunos para Red Hat sin embargo como todo Software Libre de Código Abierto esta disponible el paquete ya precompilado así que solo tenemos que cumplir las librerías  guardar en una carpeta común, ejecutar y listo. Para ello les voy a explicar el proceso para que quede claro.

1.- Vamos a descargar primeramente el paquete de la pagina oficial y lo vamos a hacer directamente para nuestro idioma y sistema operativo de la siguiente manera ya que a principio de la pagina aparece una descarga directa pero no confió mucho ya que mi proveedor a veces se conecta con ip de EU rara vez así que quiero evitar el inconveniente idioma y como vemos en las pantallas en la parte de abajo del botón de descarga hay un enlace que dice "Other Systems & Lenguajes" la cual abrirá una ventana con una tabla en la cual aparecen los Sistemas Operativos y los Idiomas, como no hay lenguaje en Español Mexico, podemos seleccionar Español España o Argentina y lo descargamos para GNU/Linux.


2.- una vez descargado vamos a descomprimir el archivo, en mi caso lo tengo en escritorio y ahí lo dejo "temporalmente"

3.- Ya descomprimido en donde quiera que quedo nuestro archivo les recomiendo preferentemente enviar la carpeta a la dirección de /opt para programas externos, si lo quieren en otro lado lo pueden hacer y omitir este paso, si lo quieren en carpeta común vamos a abrir una ventana de nautilus en modo root así que abrimos la consola y escribimos lo siguiente:

root@EXECUTOR:/home/amisadai# sudo nautilus
nos dirigimos a la carpeta /opt , copiamos la carpeta y pegamos en la dirección mencionada y cerramos nautilus en modo root.

4.- Con la terminal abrierta nos dirigimos a la carpeta donde pegamos la carpeta de Thunderbird y ejecutamos el siguiente comando.

root@EXECUTOR:/opt/thunderbird# ldd thunderbird
Aquí hago una pequeña nota ya que este comando ldd nos sirve para identificar que librerías hace falta al programa para su funcionamiento, en este caso en la imagen no se ve alguna linea de las librerias sin cumplimiento, cuando falta alguna muestra un error de que no se encuentra y la buscamos en nuestros repositorios, si ven en la imagen señale 2 lineas, esas lineas de librerías son las que suelen faltar siempre que instalamos un producto de Mozilla como Firefox o Thunderbird.

5.- Ya teniendo cumplidas las librerías cumplidas, en la misma teminal damos permiso a todos los usuarios para poder ejecutar el programa y si queremos, podemos crearle un acceso directo o mas conocido como enlace simbólico.

root@EXECUTOR:/opt/thunderbird# cd ..
root@EXECUTOR:/opt# chmod -R 777 /opt/thunderbird/

6.- Abrimos Nautilus (sin ser root, de manera normal) vamos a la dirección /opt/thunderbird y al archivo llamado thunderbird damos clic derecho y seleccionamos la opción Enlace simbólico y vamos a cortarlo o copiarlo y lo ponemos en el escritorio para ejecutarlo y listo.



Espero este pequeño tutorial les funcione para la instalación de este gestor de correos que es muy bueno y superfacil de configurar ademas de soportar protocolos diferentes y la identificación de los mismos dando seguridad a nuestra información personal así como el respaldo de los correos, exportación e importación de contactos, carpetas, notas, entre muchas funciones ademas la mas utilizada de mantener el gestor minimizado en bandeja con pop de información a la llegada de un correo o falo del mismo en el envío.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Transmisiones de youtube para el ITSJR

Hace un año en un foro de Facebook sobre GNU/Linux llamado Foro de dudas de Zodz Linux me habían aceptado y mas aun, poniéndome como moderador del foro ya que mi altruismo era casi diario, mis visitas al foro y el apoyo que brindaba lo hacia casi diario estuviera en el trabajo o en casa ayudando a personas que solicitaban apoyo para manejo de algún programa, instalación de sistemas operativos etc., dentro de este foro acabando de salir Debian 7 y yo con meses de tenerlo como mi sistema operativo principal vi que no tenia el famoso compiz integrado en los repositorios oficiales y decidí ver en el foro a pesar de mi rango en el preguntar a alguien de ahí si sabia el por que de la decicion de los desarrolladores de Debian hacer esto aunado a que si sabia de que repositorio seguro los podía obtener y en un par de horas resibi la repuesta de un compañero que me indico los pasos de como hacerlo y como integrar a compiz ya que Gnome-Shell me gustaba pero en mi otra computadora no me agradaba

Seguridad informatica y filtrado web

Hoy en día las empresas que tienen demasiados usuarios con acceso a internet no se dan cuenta de la importancia que tiene o se debe tener cuando el internet se instala y funciona sin reglas que nos permitan estar en cualquier sitio a toda hora en cualquier momento, sea de trabajo o no sin importar afectar a los demás usuarios que en la empresa si requieren del servicio y no se dan cuenta que el ancho de banda que utilizan además de que tampoco se dan cuenta de las fuentes o enlaces que están viendo que puede contener algún espía, descargar algún virus (aunque tengan antivirus), entre otras inseguridades que el usuario desconoce y no comprende. Es por ello que yo en lo personal a cualquier empresa que voy recomiendo tener antivirus, firewall activados, routers/firewall físicos con bloqueos sumamente extremos lo cuales los usuarios no puedan ser tentado a volver a meterse a este tipo de páginas además de eliminar algún tipo de amenaza constante en la computadora o en la red y de