Ir al contenido principal

Repositorios Debian Lenny Estables

Hola a todos, aqui les dejo los repositorios oficiales que yo uso para mis actualizaciones de Debian Lenny 5, a mi me funcionan al 100%, pero aunque soy de Mexico muchas veses en mi pais falla el servidor y es un problema pero aqui tienen estos, son compatibles vivan donde vivan, y el idioma que quieran, solo tienen que abrir la consola presionando alt+F2, escriben gnome-terminal en la ejecucion y abre la terminal, ahora entran como root y ponen su contraseña: cajanegra@Debian:~$ su contraseña: "contraseña de ustedes" Debian:/home/cajanegra# gedit /etc/apt/sources.list Y en seguida les abrira una ventana con lo siguiente, a lo mejor no igual en contenido pero si no tienen los repositorios los agregan copiando de la pagina y pegando a su editor de texto ---------------------------------------------------------------------------- # # deb cdrom:[Debian GNU/Linux 5.0.0 _Lenny_ - Official i386 DVD Binary-1 20090214-16:54]/ lenny contrib main #deb cdrom:[Debian GNU/Linux 5.0.0 _Lenny_ - Official i386 DVD Binary-1 20090214-16:54]/ lenny contrib main #deb http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib #deb-src http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib ## Debian Stable (Lenny) deb http://ftp.de.debian.org/debian/ stable main contrib non-free deb-src http://ftp.de.debian.org/debian/ stable main contrib non-free ## Actualizaciones de seguridad deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib deb-src http://security.debian.org/ stable/updates main contrib ###Multimedia oficiales #estable deb ftp://ftp.debian-multimedia.org stable main deb http://oktan.ls.fi.upm.es/debian-multimedia/ stable main deb-src http://oktan.ls.fi.upm.es/debian-multimedia/ stable main ---------------------------------------------------------------------------- Nota: cuando guarden el archivo, antes de que ejecuten apt-get update tienen que bajar la llave de los repositorios multimedia que aqui se los pongo en esta direccion: http://www.debian-multimedia.org/pool/main/d/debian-multimedia-keyring/debian-multimedia-keyring_2008.10.16_all.deb, la pueden instalar desde la consola primero llendo a la carpeta en donde la guardaron y poner la instruccion dpkg -i nombrepaquetemultimedia.deb y automaticamente les instalas las claves, ahora si, despues de esto en la consola ponen Debian:/home/cajanegra# apt-get update y se actualizara en forma de cascada la lista de repositorios, puede tardar como de 1 a 2 minutos y al final no tiene que marcar errores con servidores, si llega a marcar es por que a lo mejor el servidor esta en mantenimiento que es rara la vez o intenten de nuevo hasta q todo salga bien y el promp vuelva a salir normal, ya despues si quieren actualizar sus paquete le ponen la siguiente linea Debian:/home/cajanegra# apt-get upgrade les mostrara las actualizaciones disponibles y les preguntara si quieren o no instalarla ya ustedes le ponen Y o N (Yes=Si, No=No) o si quieren instalar programas nuevo se dirigen a Sistema-->Administracion-->Gestor de paquetes Synaptic y tendras miles de programas para instalar, bueno mucha suerte cualquier duda dejen comentario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Transmisiones de youtube para el ITSJR

Hace un año en un foro de Facebook sobre GNU/Linux llamado Foro de dudas de Zodz Linux me habían aceptado y mas aun, poniéndome como moderador del foro ya que mi altruismo era casi diario, mis visitas al foro y el apoyo que brindaba lo hacia casi diario estuviera en el trabajo o en casa ayudando a personas que solicitaban apoyo para manejo de algún programa, instalación de sistemas operativos etc., dentro de este foro acabando de salir Debian 7 y yo con meses de tenerlo como mi sistema operativo principal vi que no tenia el famoso compiz integrado en los repositorios oficiales y decidí ver en el foro a pesar de mi rango en el preguntar a alguien de ahí si sabia el por que de la decicion de los desarrolladores de Debian hacer esto aunado a que si sabia de que repositorio seguro los podía obtener y en un par de horas resibi la repuesta de un compañero que me indico los pasos de como hacerlo y como integrar a compiz ya que Gnome-Shell me gustaba pero en mi otra computadora no me agradaba

Seguridad informatica y filtrado web

Hoy en día las empresas que tienen demasiados usuarios con acceso a internet no se dan cuenta de la importancia que tiene o se debe tener cuando el internet se instala y funciona sin reglas que nos permitan estar en cualquier sitio a toda hora en cualquier momento, sea de trabajo o no sin importar afectar a los demás usuarios que en la empresa si requieren del servicio y no se dan cuenta que el ancho de banda que utilizan además de que tampoco se dan cuenta de las fuentes o enlaces que están viendo que puede contener algún espía, descargar algún virus (aunque tengan antivirus), entre otras inseguridades que el usuario desconoce y no comprende. Es por ello que yo en lo personal a cualquier empresa que voy recomiendo tener antivirus, firewall activados, routers/firewall físicos con bloqueos sumamente extremos lo cuales los usuarios no puedan ser tentado a volver a meterse a este tipo de páginas además de eliminar algún tipo de amenaza constante en la computadora o en la red y de