Ir al contenido principal

¿Por que mi pagina se llama Caja Negra?

Que hay de nuevo, ¿como estan todos?...

La pregunta clave que hago en este espacio es por que se llama caja negra mi pequeño blog?
La respuesta en mi concepto es que una caja negra en informatica es la parte que un usuario no persive de como funciona cierto programa ya sea una pagina web, un juego de cualquier tipo de consola, un programa de computadora, etc., es decir la caja negra es toda la parte del codigo fuente que compone el programa o software sean invocaciones de bibliotecas, declaracion de variables, creacion de metodos entre otros pàradigmas de programacion, solo lo sabe el programador o creador del programa o software ya que al usuario no le interesa como se lleva, o no tiene conocimientos de como hacerlo, el usuario solo quiere calidad en un sistema o programa y que le sea facil de utilizar.
Bueno para mi ser parte de la Caja Negra es todo un arte ya que muchos que apresian como se puede crear un sistema completo del cual las personas pueden apresiar o les sea llamativo.
Espero haber aclarado un concepto y al mismo tiempo el nombre de mi blog, si tiene dudas escribanme. sale bay.

Comentarios

  1. gracias. con tu explicación entendí mejor lo que significa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi blog, por favor deja tu duda sugerencia, seran leidas y si es posible se les dara pronta respuesta, gracias.

Entradas más populares de este blog

Transmisiones de youtube para el ITSJR

Hace un año en un foro de Facebook sobre GNU/Linux llamado Foro de dudas de Zodz Linux me habían aceptado y mas aun, poniéndome como moderador del foro ya que mi altruismo era casi diario, mis visitas al foro y el apoyo que brindaba lo hacia casi diario estuviera en el trabajo o en casa ayudando a personas que solicitaban apoyo para manejo de algún programa, instalación de sistemas operativos etc., dentro de este foro acabando de salir Debian 7 y yo con meses de tenerlo como mi sistema operativo principal vi que no tenia el famoso compiz integrado en los repositorios oficiales y decidí ver en el foro a pesar de mi rango en el preguntar a alguien de ahí si sabia el por que de la decicion de los desarrolladores de Debian hacer esto aunado a que si sabia de que repositorio seguro los podía obtener y en un par de horas resibi la repuesta de un compañero que me indico los pasos de como hacerlo y como integrar a compiz ya que Gnome-Shell me gustaba pero en mi otra computadora no me agradaba

Seguridad informatica y filtrado web

Hoy en día las empresas que tienen demasiados usuarios con acceso a internet no se dan cuenta de la importancia que tiene o se debe tener cuando el internet se instala y funciona sin reglas que nos permitan estar en cualquier sitio a toda hora en cualquier momento, sea de trabajo o no sin importar afectar a los demás usuarios que en la empresa si requieren del servicio y no se dan cuenta que el ancho de banda que utilizan además de que tampoco se dan cuenta de las fuentes o enlaces que están viendo que puede contener algún espía, descargar algún virus (aunque tengan antivirus), entre otras inseguridades que el usuario desconoce y no comprende. Es por ello que yo en lo personal a cualquier empresa que voy recomiendo tener antivirus, firewall activados, routers/firewall físicos con bloqueos sumamente extremos lo cuales los usuarios no puedan ser tentado a volver a meterse a este tipo de páginas además de eliminar algún tipo de amenaza constante en la computadora o en la red y de