Ir al contenido principal

Ejecutar Android en Debian y derivados

Que tal amigos, estoy emocionado ya que después de comprar un teléfono celular con Android (Xperia X8), se me ocurrió ver las nuevas mejoras del sistema operativo android aunque fueran en maquina virtual lo cual es muy sencillo si queremos ver como esta compuesto, jugar con el, desarrollar aplicaciones para android entre muchas otras, así que les mostrare como instalarlo.

Lo primero que vamos a hacer es descargar android de la pagina oficial en este caso no descargamos algún sistema operativo o mejor dicho una versión en especifico, eso vendrá mas adelante aquí lo que vamos a hacer es descargar el SDK de android en la pagina oficial: http://developer.android.com/sdk/index.html en esta pagina nos muestra las plataformas en las que queremos sin embargo para nosotros seria la de Linux (i386), ahora bien hago hincapié aqui ya que yo tengo Debian para 64 bits por si se preguntan si funciona para plataformas y Java de 64 bits, la respuesta es SI , y descargamos del enlace el SDK.

Ahora ya que tenemos el archivo comprimido los descomprimimos en donde queramos, ya que desde ahí vamos a ejecutar el SDK, ya que lo tenemos descomprimido vamos a ejecutar android, asi se llama el archivo que lo encontramos en tools dentro de la carpeta de nuestro SDK, en Debian 6 solo le damos click derecho y nos muestra una ventana que dice que si queremos ejecutar la aplicación android, seguido de 4 opciones, y solo seleccionamos la opción de ejecutar y esperamos a que cargue.

Ahora bien, ya tenemos el SDK abierto, ¿Ahora que sigue?. lo siguiente es bajar la versión que queremos ver, en mi caso ya tengo una que es la 2.3 y vamos al panel izquierdo en el menú de Aviable packages y va a tardar un poquito ya que verifica el repositorio las versiones que contiene, ahora nos apareseran 2 opciones y expandimos la primera y nos mostrara las versiones de android desde la 1.6 hasta la 3.0, como les mencionaba yo ya tengo la 2.3 así que ya no me la va a mostrar ni la versión 3.0 asi ustedes la seleccionan o la tildan y ya que lo tienen en la parte inferior de la ventana esta la opción de installed selected esto descargara la versión.
Ahora ya teniendo descargada la versión nos vamos al panel en la opción Virtual Devices la cual nos ayudara a crear la maquina virtual con la versión de android que seleccionemos y creamos una dando click en la selección del panel izquierdo New y nos abrirá una ventana.
Llenamos los datos
y Listo tenemos nuestro android virtual para probar o hacer lo que nuestra gana nos de, sin embargo no hemos acabado, ahora en la pantalla nos aparesera la maquina virtual, aquí yo puse prueba en la captura de la imagen pero como ya tenia una creada se llama androidemx y es la que voy a ejecutar, para ejecutar en el panel en el lado izquierdo dice start, cuando seleccionemos nuestra maquina virtual se habilitara el botón, así que lo hacemos y esperamos un lapso de entre 2 a 5 minutos ya que se pre-compila y carga la maquina virtual.
El resultado es el siguiente y a disfrutar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Transmisiones de youtube para el ITSJR

Hace un año en un foro de Facebook sobre GNU/Linux llamado Foro de dudas de Zodz Linux me habían aceptado y mas aun, poniéndome como moderador del foro ya que mi altruismo era casi diario, mis visitas al foro y el apoyo que brindaba lo hacia casi diario estuviera en el trabajo o en casa ayudando a personas que solicitaban apoyo para manejo de algún programa, instalación de sistemas operativos etc., dentro de este foro acabando de salir Debian 7 y yo con meses de tenerlo como mi sistema operativo principal vi que no tenia el famoso compiz integrado en los repositorios oficiales y decidí ver en el foro a pesar de mi rango en el preguntar a alguien de ahí si sabia el por que de la decicion de los desarrolladores de Debian hacer esto aunado a que si sabia de que repositorio seguro los podía obtener y en un par de horas resibi la repuesta de un compañero que me indico los pasos de como hacerlo y como integrar a compiz ya que Gnome-Shell me gustaba pero en mi otra computadora no me agradaba

Seguridad informatica y filtrado web

Hoy en día las empresas que tienen demasiados usuarios con acceso a internet no se dan cuenta de la importancia que tiene o se debe tener cuando el internet se instala y funciona sin reglas que nos permitan estar en cualquier sitio a toda hora en cualquier momento, sea de trabajo o no sin importar afectar a los demás usuarios que en la empresa si requieren del servicio y no se dan cuenta que el ancho de banda que utilizan además de que tampoco se dan cuenta de las fuentes o enlaces que están viendo que puede contener algún espía, descargar algún virus (aunque tengan antivirus), entre otras inseguridades que el usuario desconoce y no comprende. Es por ello que yo en lo personal a cualquier empresa que voy recomiendo tener antivirus, firewall activados, routers/firewall físicos con bloqueos sumamente extremos lo cuales los usuarios no puedan ser tentado a volver a meterse a este tipo de páginas además de eliminar algún tipo de amenaza constante en la computadora o en la red y de